Toradora!

Deja un comentario

30/11/2013 por Revelación Otaku

“Hay algo en este mundo que nadie ha visto aún. Es algo amable y muy dulce. Y si pudieses verlo, entonces lo desearías. Por eso lo escondió el mundo. Para asegurarse de que no le ponga las manos encima cualquiera. Pero en algún momento alguien lo encontrará. La persona que más lo merezca lo encontrará.”

Con esta frase se abre el telón para una serie encantadora. Toradora! es una comedia romántica basada en las novelas ligeras de Yuyuko Takemiya, que posteriormente dieron lugar a sus correspondientes versiones de anime y manga. Partiendo de una trama sencilla del estilo “chico conoce a chica”, aunque llena de detalles maravillosos, Toradora! nos cuenta la historia de Taiga y Ryuuji, dos chicos de preparatoria que tras conocerse en un encuentro incidental (y accidental) deciden colaborar para conseguir encauzar sus vidas amorosas.

descarga

De esta forma comienza una historia llena de amistad y romance. En su recorrido los personajes tendrán que afrontar obstáculos, inquietudes e inseguridades típicas de la edad adolescente, viviendo de forma muy intensa cada situación que se les presente.
Tanto el apartado visual como el musical son bastante sencillos y se centran, por una parte, en destacar las partes humorísticas, y por otra, en resaltar las diferentes emociones transmitidas por los personajes. Y es que ambos aspectos constituyen los dos grandes ejes de la serie.
El guión me pareció estupendo, brillando especialmente en ciertos diálogos realmente memorables y enternecedores que le dan mayor profundidad a la serie (como ejemplos la conversación sobre “fantasmas”, varias de las charlas junto a las máquinas expendedoras o muchos de los innumerables diálogos entre Taiga y Riuuji). Pero quizás lo que más destacaría de la serie son sus personajes. Si bien parten de estereotipos bastante habituales, de alguna forma consiguen que sus emociones alcancen al público de forma especial, creando una gran sensación de cercanía, sobre todo en el caso de los dos protagonistas.
En definitiva, para mí Toradora! es un pequeño tesoro capaz de sacarme siempre una sonrisa, da igual cuándo la vea. Y lo hace gracias a la ternura y el cariño que transmite en cada uno de sus capítulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: