21st Century Boys.

Deja un comentario

11/01/2014 por Revelación Otaku

Después de ver una parodia del manga “20th century boys” me intrigó la historia y pese a que nos habían reventado prácticamente toda la trama desvelando el mayor misterio de los 22 volúmenes de los que consta la obra de Naoki Urasawa; Pensé que no estaría mal.
 
 

Escogí empezar por esta obra que concluye la historia iniciada en la saga de “20th Century Boys” desvelando nuevos detalles de la trama en dos únicos tomos.

– ¿Quién es “el personaje” misterioso?, ¿Cómo y por qué surgió “el personaje” que quiso y pudo poner al mundo “en jaque”?, ¿Sigue el mundo en peligro?, ¿Qué fue de la madre de Kanna?

Sin leer la obra anterior, pese a los resúmenes de cada libro, no me he enterado de muchos detalles sobre situación y personajes que aparecen. Pero al menos me hago una buena idea. Y por comentarios y “spoilers” me parece que la trama es muy similar a “20th century…” ya que el manga juega con el tiempo, haciendo flashbacks y otros ingeniosos recursos para ir adelante y atrás y coser la historia desde que comienza en este manga, hasta el final.

Me da la impresión de que Naoki Urasawa es condenadamente bueno como mangaka.

El autor te atrapa desde el primer momento en su red de suspense y es un experto en dejarte enganchado para que te mueras por pasar a la siguiente página. Tanto que leí los dos libros de cerca de 200 páginas en menos de siete noches. Más de 50 páginas por noche (de media); y eso, dosificándolos y conteniéndome mucho.

Sobre el final, puede que se quede algo cojo para según que gustos. A mi me parece bastante conclusivo y no hace falta alargar más la madeja. No descarto leer “20th Century Boys” algún día pese a conocer el “final” de todos los personajes.  O leer la otra obra cumbre del autor, “Monster”; Aunque los de Otro Blog de Anime estamos más acostumbrados al anime; y Monster ya ha sido emitido por TV.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: