Elfen Lied.

Deja un comentario

11/01/2014 por Revelación Otaku

Este anime, ya emitido en castellano por la cadena Buzz, es imprescindible dentro de los anime gore o de horror que pese a exhibir extrema violencia combina un gusto exquisito en dibujo, música, y guión que aporta un hilo argumental equilibrado a lo largo de los 13 episodios de la serie, más una OVA.

La serie está basada en el manga del autor y dibujante Lynn Okamoto.

Imagen

La historia gira en torno a Lucy, un Diclonus o especie de aspecto humano con pequeños cuernos en la cabeza y poderes sobrenaturales cuyo objetivo final parece ser aniquilar a la raza humana. Lucy consigue escapar de unas instalaciones secretas después de sortear a la fuerza todas las medidas de seguridad. En el último momento recibe un fuerte golpe en la cabeza que le hace padecer una especie de amnesia. En su fuga se encuentra con Kouta, un chico que ha vuelto al pueblo donde creció que también parece haber olvidado algo importante de su pasado.

El ritmo que el director, Mamoru Kanbe, da a la serie es como un mar que combina calma y marejada progresivamente.

La música incidental compuesta por Kayo Konishi y Yukio Kondo que por lo general deriva completamente de la canción del opening, Lillium, cantada en latín por la soprano Numiko Noma, más sus versiones orquestales, y cantadas por tenores al estilo gregoriano, dan el contrapunto a las secuencias de acción más violentas y realzan el gran contraste existente entre situaciones de humor, drama o romance mientras se van desvelando los traumas psicológicos de los personajes.

La cantante Kawabe Chieco aporta también el tema del ending, “I wanna be your girl”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: